Conferencia magistral “El valor económico del español”

09/29/2015 at 1:56 pm Deja un comentario

CartelConferenciaDr.Alonso

“Pese a la dimensión de los colectivos de hispanohablantes, el futuro del español en Estados Unidos aparece cargado de luces y sombras. En el lado más prometedor destaca el dina- mismo demográfico del colectivo de migrantes de origen hispano, la movilidad ascendente de algunos de sus componentes, su creciente peso económico y proyección política o, en fin, el atractivo de sus expresiones culturales, muy particularmente de tipo musical. Todo ello le otorga una vitalidad muy singular al español, en comparación con la propia de aquellas otras lenguas que nutrieron la demografía norteamericana en el pasa- do. En el pasivo del balance, sin embargo, también operan factores de alto peso, como la progresiva pérdida del dominio lingüístico del español en las segundas y, sobre todo, terceras generaciones de migrantes, el tono homogeneizador de las pautas culturales que impone la sociedad de consumo actual o la política educativa y lingüística de Estados Unidos, cada vez más refractaria al bilingüismo y más resistente al fenómeno migratorio” (José Antonio Alonso)

Anuncios

Entry filed under: @CIDE_MX, CIDE, División de Estudios Internacionales, Evento, Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios CIDE-MIG. Tags: , , , , , , , , , .

Seminario de Política y Gobierno “Facing the federal government togueter: explaining the survival of the associations of governors in Latin America” Presentación del libro “Seguro popular y federalismo en México. Un análisis de política pública”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


@CIDE_MX

Categorías

Archivo NotiCIDE

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte. ¡Gracias!


A %d blogueros les gusta esto: