Novedad editorial “La Fronda Liberal”

01/28/2015 at 3:14 pm Deja un comentario

PORTADA-fRONDA

El liberalismo se ha presentado como una vía para transformar al país en tres momentos particulares de la historia de México: en el siglo XIX, después, con la revolución maderista a comienzos del siglo XX, y, por último, con la alternancia en la presidencia en el año 2000. Sin embargo, a partir de esta última fecha, el liberalismo se ha reinventado. Desde comienzos del siglo XIX, esta corriente de pensamiento no había gozado de una vida tan autónoma, vigorosa y amplia como en las últimas dos décadas. Ya no es el bien exclusivo de ningún partido ni es el discurso oficial de la Nación. Ha recuperado su vocación de futuro y es, por primera vez, un liberalismo plenamente democrático.

Integrado por más de una veintena de ensayos, La fronda liberal traza la ruta de esta reinvención, identificando sus causas, sus ramificaciones y sus consecuencias. Algunos de los intelectuales más destacados de la vida nacional, varios de ellos autoidentificados como liberales, reflexionan y debaten sobre diversos aspectos de este complejo fenómeno intelectual, político y cultural. ¿Cuáles son los valores centrales del liberalismo? ¿Su defensa radical de la libertad individual implica un olvido de la cuestión social? ¿Cómo es su relación con la izquierda y con la derecha? ¿Dónde termina el liberalismo y dónde comienza el neoliberalismo?

Anuncios

Entry filed under: @LibrosCIDE, CIDE, División Estudios Políticos, Evento, Publicaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Presentación del libro “Democracy and Disenfranchisement: The Morality of Electoral Exclusions” Video de la conferencia magistral de Thomas Piketty en #CIDE40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


@CIDE_MX

Categorías

Archivo NotiCIDE

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte. ¡Gracias!


A %d blogueros les gusta esto: