Presentación de la Encuesta “México, las Américas y el Mundo”

07/01/2013 at 11:38 am Deja un comentario

  • Los mexicanos demandan una política exterior más enérgica que impulse  el prestigio de México en el mundo y contribuya a mejorar sus condiciones de seguridad y bienestar.
  • La opinión pública le “apuesta” todo al poder comercial, cultural y diplomático de México para posicionarse en el mundo.
  • Hay un déficit de comunicación social sobre las relaciones internacionales del país.
  • Los mexicanos simpatizan con el multilateralismo pero se resisten a delegar autoridad  internacional y a acatar decisiones conjuntas.
  • Los líderes mexicanos apoyan la negociación de acuerdos comerciales con los BRICS, el ingreso al TPP y la regulación financiera con “dientes”.
  • Estados Unidos es el país mejor valorado por los mexicanos con el que buscan una relación especial, sobre todo económica, aunque abierta a la cooperación en seguridad y migración.
  • En el tema del control de drogas, la opinión pública rechaza la legalización pero prefiere la prevención a la militarización.

 

 

México, D.F., 24 de junio de 2013.- El inicio de un nuevo gobierno federal en México aparece como el momento propicio para revisar las prioridades y estrategias internacionales del país a la luz de las visiones, preocupaciones e intereses de los mexicanos. El mensaje de la ciudadanía es claro: las principales metas de política exterior deben ser, en orden de prioridad, promover la cultura mexicana, combatir el narcotráfico y el crimen organizado, proteger el medio ambiente, atraer turistas, fomentar las exportaciones y defender los intereses de los mexicanos en el exterior. Estos seis objetivos son considerados como los más importantes por más de 70% de la población nacional y más de 80% de los líderes mexicanos.

Estos son algunos de los resultados de la quinta encuesta “México, las Américas y el Mundo 2012-2013” realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y dada a conocer hoy en presentación pública en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un acto encabezado por el Canciller mexicano, José Antonio Meade, y el Director General del CIDE, Sergio López Ayllón.

Ver nota completahttp://bit.ly/1aKxYhd

Ver presentación: SRE-CIDE (PC)

Anuncios

Entry filed under: CIDE, División de Estudios Internacionales, México, las Américas y el Mundo. Tags: , .

Istor 53: Puentes culturales en América Latina Oferta académica CIDE: Ingreso 2014 a licenciaturas y posgrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


@CIDE_MX

Categorías

Archivo NotiCIDE

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte. ¡Gracias!


A %d blogueros les gusta esto: