Es designado el Dr. Sergio López Ayllón Director General del CIDE para el periodo 2013-2018

02/12/2013 at 5:31 pm Deja un comentario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


  • El CIDE reafirma su compromiso con la generación de conocimiento que contribuya al desarrollo del país.
  • Como parte del proceso de selección se realizó una consulta a la comunidad del CIDE.
  • El consejo directivo del CIDE designó a partir de hoy al nuevo director general de esa institución.

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó hoy que el consejo directivo del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) designó como nuevo Director General al Dr. Sergio López Ayllón para el periodo 2013 a 2018.

El proceso de selección incluyó una consulta en la que participó la comunidad interna del CIDE, y una auscultación externa a cargo de integrantes del Consejo Directivo, del Comité Externo de Evaluación del centro, y titulares de los Centros Públicos de Investigación del Sistema de Centros CONACYT.

Este proceso se desarrolló en un marco de respeto, compromiso y coherencia con los objetivos de la institución. Los candidatos, de amplia y reconocida trayectoria académica, presentaron ante la comunidad sus planes de trabajo, mismos que fueron debatidos y enriquecidos. En suma, el proceso de selección puso de manifiesto las fortalezas y madurez del CIDE, institución comprometida con los procesos transparentes y deliberativos.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes autoridades de CONACYT, así como investigadores, docentes, y personal administrativo del CIDE.

En su primer mensaje como Director General el Dr. López Ayllón confirmó su compromiso con “el conocimiento como eje articulador de comunidades amplias, capaz de tejer instituciones sólidas, de colocar al ser humano en situación de progreso e innovación permanente, de transformar la vida de los semejantes de manera definitiva”. En este sentido, se comprometió a trabajar para que el CIDE “siga siendo referente por su labor en investigación y docencia, pero también fortalecer su habilidad para divulgar el conocimiento y para incidir en el Estado y la sociedad mexicana”.

El CIDE, centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, refrenda su compromiso con el país generando conocimiento riguroso y relevante, y formando líderes capaces de desempeñarse con creatividad, responsabilidad y ética.

Sobre el Dr. Sergio López Ayllón

El Dr. López Ayllón es licenciado y doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en sociología del derecho y relaciones sociales en la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III), de la Academia Mexicana de Ciencias, del Research Commitee on the Sociology of Law, de la International Academy of Comparative Law, entre otras asociaciones.

Cuenta con amplia trayectoria y reconocimiento como docente e investigador en universidades y centros de estudios nacionales y en el extranjero; ha participado en el diseño de diversas reformas constitucionales, legales y reglamentarias en materia de derechos fundamentales, administración pública y de justicia, ciencia y tecnología, competencia económica, regulación y comercio internacional.

El Dr. López Ayllón es profesor investigador de la División de Estudios Jurídicos, y de 2007 a la fecha se desempeñó como Secretario General del CIDE.

Toma de posesión

Anuncios

Entry filed under: CIDE, El CIDE en los medios. Tags: , , , , .

Conferencia “¿Cómo influyen las evaluaciones de impacto el diseño de políticas?” Vídeo del Seminario “Violencia y regulación en estadios de fútbol: Inglaterra, Bélgica, Argentina y México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


@CIDE_MX

Categorías

Archivo NotiCIDE

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte. ¡Gracias!


A %d blogueros les gusta esto: