El CIDE se une a la red global de centros CLEAR

02/21/2012 at 5:21 pm Deja un comentario


El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) fue seleccionado como sede del Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados (CLEAR) para América Latina

 

  • El CIDE se une a la red global de centros CLEAR.
  • El CIDE fue seleccionado competitivamente entre 22 propuestas de instituciones de la región.
  • El centro se especializará en apoyar la construcción de sistemas nacionales y subnacionales de monitoreo y evaluación para medir la efectividad y los resultados de políticas y programas públicos.

El CIDE fue seleccionado competitivamente entre 22 instituciones de América Latina para ser la sede del centro CLEAR en la región. Con esto, el CIDE se une a la red global de centros ubicados en China, India, Sudáfrica y Senegal.

El centro CLEAR para América Latina se especializará en apoyar la construcción de sistemas nacionales y subnacionales de monitoreo y evaluación (M&E) para medir la efectividad y los resultados de políticas y programas públicos. Para ello, realizará investigación aplicada sobre el tema, ofrecerá programas de capacitación y proporcionará servicios de asistencia técnica que faciliten el desarrollo de capacidades en M&E y de gestión basada en resultados.

La iniciativa CLEAR tiene como objetivos fortalecer las capacidades y los sistemas de monitoreo, la evaluación y gestión basada en resultados dentro los países miembros, con un enfoque en el diseño de políticas basadas en resultados y evidencia empírica.

Entre los organismos e instituciones que financian la  iniciativa CLEAR están el  Banco Africano de Desarrollo, la Agencia Australiana de Desarrollo Internacional, el Banco Asiático de Desarrollo, la Cooperación Belga para el Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Rockefeller, la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo, el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido y el Banco Mundial. El secretariado de la iniciativa está hospedado en el Independent Evaluation Group (IEG) del Banco Mundial.

El centro CLEAR para América Latina también contribuirá al aprendizaje global a través del desarrollo de cursos innovadores, el intercambio de conocimiento práctico, así como el aprendizaje entre pares, en los temas de monitoreo y evaluación y gestión por resultados entre diferentes partes del mundo.

Próximamente se realizará el lanzamiento oficial del Centro.

Contacto:
Cristina Galíndez
Directora Ejecutiva
Centro CLEAR para América Latina
Tel: (+5255) 57279800 Ext. 2307
cristina.galindez@cide.edu

Anuncios

Entry filed under: CIDE. Tags: , , , , , .

Seminario de Política y Gobierno:”Authoritarian Constitution Making: The Role of the Military in Latin America” Avisos sobre proceso de admisión al Doctorado en Políticas Públicas 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivo NotiCIDE

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte. ¡Gracias!


A %d blogueros les gusta esto: