Proyecto “México estatal”

12/06/2011 at 10:19 am Deja un comentario

 El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México y el Centro de Investigación y Docencia Económicas invitan a los medios de comunicación a participar en la presentación de la base de datos y página web del

 Proyecto “México estatal”

 martes 6 de diciembre desde las 10:00 hrs.
en la sala de prensa del PNUD en México

 El objetivo de este encuentro con Medios de Comunicación y Organizaciones de la Sociedad Civil es presentar la página web, la base de datos y los productos sobre calidad de gobierno y rendición de cuentas de las entidades federativas del país que el proyecto México Estatal ha elaborado en los últimos tres años, así como retomar los comentarios y necesidades de ambos sectores para trabajar con este tipo de herramientas.

México Estatal parte del reconocimiento de que las entidades federativas enfrentan retos heterogéneos para la consolidación de gobiernos efectivos, eficientes y responsables. Por ello, es necesario generar información objetiva que permita construir diagnósticos precisos de las fortalezas y debilidades de los gobiernos sub-nacionales.

Mexico Estatal es un proyecto coordinado desde la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que inició gracias al apoyo financiero del Centro de Gobernabilidad de Oslo y al apoyo continuo de la oficina de PNUD en México. México Estatal recopiló y sistematizó información desagregada sobre desempeño gubernamental y rendición de cuentas en las 32 entidades federativas, atendiendo cuatro áreas específicas de política pública: educación, fomento económico, seguridad ciudadana y salud. El objetivo es contribuir a la generación de capacidades y al fortalecimiento de los gobiernos democráticos en las 32 entidades federativas mexicana.

México Estatal y PNUD actúan con la convicción de que la información pública es una herramienta central para mejorar la gobernabilidad y fomentar la evaluación de las acciones gubernamentales, siendo ésta última, un instrumento esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esperamos contar con su presencia para consolidar el objetivo principal del proyecto: convertirse en una herramienta útil para la consolidación de gobiernos democráticos y efectivos. Los periodistas que nos acompañen están invitados a una comida de trabajo para conocer su enfoque en el uso de esta herramienta.

Ver boletín del evento: http://www.cide.edu/Boletin_Mexico_Estatal_06-12-2011.pdf

 


Entry filed under: Micrositio. Tags: .

¡Nuevo programa docente!: Maestría en Historia Internacional La diáspora cubana en el siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivo NotiCIDE

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte. ¡Gracias!


A %d blogueros les gusta esto: